Regresa la tradicional 'alubiada' de La Bañeza

Cartel de la alubiada de La Bañeza/
Cartel de la alubiada de La Bañeza

Un total de 75 expositores ofrecerán productos de alta calidad de la comarca y la provincia, junto con otros llegado de toda España

LEONOTICIAS León

La Bañeza regresa un año más con su tradicional 'alubiada', una fiesta que la celebra con más ilusión y la vista puesta en la posibilidad de ser la capital gastronómica. Alrededor de 40.000 personas participarán en la Feria Agroalimentaria, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y provincia junto a otros llegados de toda España.

Esta feria se realizará en la Plaza Mayor de La Bañeza, un espacio en el que muestran sus productos un total de 75 expositores. El público puede asistir a alguna de las actividades programadas, como las catas, los talleres para niños o los conciertos. Sin duda alguna lo más destacado es la alubiada del domingo 17 de septiembre a las 13:30 horas.

En los puestos se ofrecen productos vinícolas, de repostería, panadería, legumbres, conservas, embutidos, aceite, quesos, máquinas de cocina e incluso artículos de comercio justo, por citar algunos. El producto estrella, como es lógico, el ofrecido por el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León con las cuatro variedades amparadas: riñon, plancheta, canela y pinta.

Contenido Patrocinado

Fotos