Los productos de León se citan en el CEIP San José de Calasanz de La Bañeza

Los productos de León se citan en el CEIP San José de Calasanz de La Bañeza

La actividad se enmarca en las jornadas que organiza la Diputación para acercar los productos de León a los más jóvenes

LEONOTICIAS

La Diputación de León quiere concienciar a la población escolar en la necesidad de contar con una alimentación sana dando a conocer los Productos de León entre los escolares de la provincia.

El martes 27 de marzo los alumnos de 6º del colegio san José de Calasanz recibirán una charla sobre hábitos alimentarios saludables por un especialista en nutrición. Posteriormente de prepararán 3 platos (un primero, un segundo y un postre) en los que el ingrediente principal sea un producto de origen León, a cargo de un cocinero profesional.

También, mediante una breve exposición, se darán a conocer los distintos alimentos que forman parte del programa Productos de León, así como la actividad que Diputación de León viene realizando en la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia: propiedades, características básicas, zonas de cultivo, elaboración, uso gastronómico, imagen, etc.

Toda actividad se desarrollará en el comedor escolar del centro, entregando en la misma información de lo realizado, un gorro y mandil de mini cocinero, así como la degustación de las recetas realizadas por parte de los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos