Borrar
La Policía Local de La Bañeza imparte charlas sobre prevención del consumo de drogas

La Policía Local de La Bañeza imparte charlas sobre prevención del consumo de drogas

En torno a 200 alumnos presenciaron este talleres impartidos en los centros educativos de La Bañeza

leonoticias

Martes, 3 de abril 2018, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de La Bañeza, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha iniciado un nuevo proyecto educativo y de divulgación dirigido a alumnos y alumnas de tercer curso de la ESO. La pasada semana tuvieron lugar las Primeras Jornadas Sobre Prevención Del Consumo De Drogas, para concienciar a los jóvenes sobre temas que resultan tan preocupantes para la sociedad como son el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales.

La Policía Local de La Bañeza, se suma a las entidades que promueven la prevención de drogas en la adolescencia. Los menores del municipio deben tomar conciencia de sus peligros y saber decir 'no' a su consumo, el cual puede suponer el comienzo de una adicción.

En torno a 200 alumnos de los centros educativos de I.E.S Ornia, I.E.S Vía de la Plata y Colegio Nuestra Señora del Carmen recibieron esta formación, con el apoyo de medios audiovisuales y explicaciones sencillas, impartidas por el agente de la Policía Local de La Bañeza, Carlos Ramos Alija.

La iniciativa pretende que el alumnado de 14 y 15 años de los centros educativos, tramo de edad donde estadísticamente comienza el consumo, pueda conocer de cerca los peligros y daños que causa la droga al organismo. La actuación se centró en la fase previa a la experimentación, es decir, aquella donde la persona comienza a familiarizarse con las sustancias y por tanto a conocerlas.

La charla-coloquio abordó también los efectos devastadores de la droga en la salud, a corto y medio plazo, con imágenes de la destrucción física y mental de las personas afectadas por la adicción a estas sustancias.

Por último, se indicaron las repercusiones legales del consumo, tenencia y tráfico de drogas, así como la acción policial en estos casos.

Esta iniciativa se suma a las que ya se realizan desde hace años para escolares y otros colectivos desde las Áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza, como las Charlas de Prevención De La Violencia De Género; Charlas Para Combatir El Acoso Escolar y Ciberacoso; Charlas Sobre Seguridad Ciudadana y Menores; Charlas Sobre Los Peligros Del Uso De Internet y Redes Sociales, y Los Programas De Educación y Seguridad Vial.

Es de destacar, de manera especial, la colaboración brindada en todo momento por parte de los equipos directivos y docentes de todos los centros participantes.

La Policía Local de La Bañeza ofrece este tipo de actividades de forma gratuita a aquellas entidades locales u organizaciones sociales que estén interesadas. Los centros interesados en acoger este programa de charlas pueden dirigirse a la Jefatura de la Policía Local a través del correo electrónico policialocal@aytobaneza.es o del teléfono 987 65 65 51.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios