Borrar
Pablo Fernández en su visita a La Bañeza.
Pablo Fernández ve «indecente» la situación de los falsos autónomos en La Bañeza

Pablo Fernández ve «indecente» la situación de los falsos autónomos en La Bañeza

Podemos critica que el 35% de los locales en el centro bañezano se hayan visto forzados a cerrar a causa de las «políticas de desidia del PP»

ICAL

Miércoles, 23 de mayo 2018, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, calificó de «indecente» la situación de los falsos autónomos en La Bañeza (León), donde llevó la campaña '¿Qué Castilla y Léon quieres? Las personas, lo primero' para conocer las sugerencias, propuestas y quejas de los bañezanos de cara a llevar su realidad al próximo Debate sobre el estado de la Comunidad, según informó la formación en un comunicado.

Una de las realidades reflejadas por las papeletas depositadas en la urna morada fue la de los trabajadores de Embutidos Rodríguez, quienes permanecen en un régimen de «falsos autónomos». En ése sentido, defendió la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo «estable y de calidad», así como políticas que beneficien a pymes y autónomos como agentes de dinamización económica.

En la urna ubicada en la plaza Mayor de La Bañeza también se recogieron demandas en materia de empleo y sanidad. En ése sentido, Pablo Fernández recordó que el paro en la localidad supera el 18 por ceinto y se refleja, por ejemplo, en el cierre de numerosos establecimientos del municipio. En torno al 35 por ciento de los locales emplazados en el centro de la Bañeza se han visto obligados a sellar sus puertas tras «languidecer a causa de la desidia de las políticas del Partido Popular».

También Fernández recoordó que «cuando se producen emergencias fuera del horario de consulta, los bañezanos son forzados a acudir a Ponferrada o Léon». Asimismo, aseguró que no existen sustituciones en las ocasiones en que las dos pediatras no pueden desempeñar su trabajo.

La representación autonómica de Podemos contó con la presencia de la secretaria general del Círculo de Podemos en La Bañeza, Beatriz Mendoza. Ambos se mostraron convencidos de que 2019 propiciará un cambio de Gobierno que garantice que por fin, «las persona sean lo primero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios