Música para bebés en La Bañeza

Música para bebés en La Bañeza

A través de estos talleres enseñan a amar la música desde casi la cuna y de la mano de sus padres

LEONOTICIAS

El próximo Sábado 28 de Octubre, Música Educa y +QMúsica presentan dos talleres de muestra en el Centro de Educación Infantil Municipal de La Bañeza "Antonio Palau". El primero, "Musizón 1", de 11 a 12h y el segundo, "Musizón para bebés" de 12 a 13h.

A través de estos talleres enseñan a amar la música desde casi la cuna y de la mano de sus padres. Musicaeduca es un singular sistema pedagógico con el que alumnos desde los 10 meses aprenden sin darse cuenta, compartiendo actividades con sus progenitores en el aula y en casa. Según palabras de los organizadores es un sistema que “al principio choca bastante, pero no tardan en reconocer el valor. Con los niños compartimos muchas cosas, pero estar en clase con ellos no se nos permite en otras actividades, por lo que algunos padres han llegado a decirnos que, gracias a este método, han aprendido cómo piensan sus hijos. Además es muy divertido y, sin darse cuenta, en tres meses, ya están tocando a dos manos”.

Musicaeduca es una metodología que combina todos los ángulos en la formación musical de los pequeños. Teniendo en cuenta que es uno de los períodos más importantes en el desarrollo integral de un niño y en donde sus conexiones neuronales van más deprisa, se hizo una puesta novedosa, llena de energías renovadas para traer este programa a La Bañeza desde su sede central en Alcalá de Henares. Este duende musical denominado "Musizón" ha revolucionado el panorama de la iniciación musical, siendo un referente en toda España.

Precisamente de este éxito nace la idea de expandirlo fuera de la ciudad de León, explica la dirección del Centro de Estudios Musicales +QMÚSICA de León: "Acercaremos y potenciaremos el duende de la música que todos llevamos dentro. Pretendemos desde estos programas exclusivos, despertar en el niño esas capacidades cognitivas y también emocionales en un entorno en donde se socializan, aprenden, cantan, tocan, hacen audiciones clásicas, escuchan. Logran un importante aporte cultural y destreza con los instrumentos desde muy pequeñines”.

Un importante avance en la educación musical de los hijos, que tras consolidarse en la provincia de León, con los centros CEMBI(Ponferrada) y +QMÚSICA(León), ahora crece hacia la ciudad bañezana dando cobertura al exitoso programa Musicaeduca, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Infantil Municipal “Antonio Palau” y la empresa gestora Grupo Atención a Dependientes S.L.

Fotos