Juzgan al copiloto de un vehículo que tiró del freno de mano y provocó un accidente en Castrocalbón

Juzgan al copiloto de un vehículo que tiró del freno de mano y provocó un accidente en Castrocalbón

El acusado, que será juzgado este jueves por un delito de daños, tiró del freno de mano sin previo aviso provocando que el turismo colisionase con un puente

LEONOTICIAS

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo jueves 25 de enero a un varón acusado de un delito de daños por tirar del freno de mano del vehículo en el que viajaba como copiloto, provocando un accidente de tráfico.

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar el 23 de abril del 2016 cuando el acusado viajaba en el vehículo del denunciante, un Seat Córdoba, dirección Castrocalbón.

En ese momento y sin previo aviso, el acusado tiró del freno de mano, provocando que el vehículo colisionara contra un puente, sufriendo desperfectos valorados en 1281,76 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que es un delito de daño y solicita una multa de 14 meses a razón de diez euros diarios y una indemnización de 1.282 euros

Por su parte, la defensa asegura que su cliente no ocupó en ningún momento el vehículo siniestrado y, por tanto, no tiró de freno de mano, desconociendo el motivo del impacto. Por ello, pide su libre absolución.

Contenido Patrocinado

Fotos