Borrar
Reunión mantenida en La Bañeza.
Fomento compromete un nuevo depósito de agua potable en La Bañeza que garantice el abastecimiento

Fomento compromete un nuevo depósito de agua potable en La Bañeza que garantice el abastecimiento

En dicha reunión también se trató sobre el mantenimiento de la carretera LE-125 a su paso por el municipio de La Bañeza

LEONOTICIAS

Miércoles, 4 de abril 2018, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suarez-Quiñones ha mantenido una reunión con el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, para tratar diversos temas relacionados con el municipio de La Bañeza y de necesidad para el mismo.

El más importante fue el relativo a la situación del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio, que ha causado problemas hasta la fecha. Analizadas las posibles soluciones se llegó a la conclusión que pasa por construir un nuevo depósito en la zona de La Nevera, donde actualmente hay uno con una capacidad de 1.597 metros cúbicos y que permite una autonomía entre 5 y 9 horas. Se analizó que, para que no haya problemas en el futuro y cuente con una autonomía total, es preciso construir un nuevo depósito.

El Consejero se comprometió a realizar el estudio, proyecto y licitación para la creación de un depósito de las características necesarias que asegure el suministro. Esta actuación tendrá un coste estimado de 700.000 euros, si bien será el estudio el que determine el coste final, de los cuales la Consejería aportará el 80% y el Ayuntamiento de La Bañeza el 20% restante.

En dicha reunión también se trató sobre el mantenimiento de la carretera LE-125 a su paso por el municipio de La Bañeza, asumiendo la Consejería la señalización horizontal y vertical en todo ese tramo.

Otros de los temas que se fueron tratados ha sido la urbanización de la Plaza del Salvador, el inicio de un estudio para la posible ejecución de una variante y la posibilidad de creación de viviendas de Protección Oficial, en caso de que exista una real demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios