Embutidos Rodríguez recupera la actividad en julio y estará al «cien por cien» en el mes de agosto

Inicio de las obras tras el incendio. / Sandra Santos

La empresa de Soto de la Vega espera que entre mediados de julio y el mes de agosto, vuelvan a la fábrica todos los empleados afectados por el incendio de mayo de 2016

Embutidos Rodríguez asistió en Valladolid a la reunión de la Fundación Anclaje, de la que forman parte la Junta de Castilla y León y los sindicatos de la región, con el fin de informarles de la marcha de las obras de reconstrucción de la fábrica de Soto de la Vega destruida por el incendio de mayo de 2016.

Embutidos Rodríguez agradeció tanto al gobierno regional como a los sindicatos su colaboración en estos meses, gracias a la cual a través de la Fundación Anclaje se ha aportado tranquilidad a todos los afectados por el siniestro, especialmente a los trabajadores.

En el encuentro, la empresa explicó que las obras van a buen ritmo, que el 70% de los trabajadores por cuenta ajena ya están de nuevo trabajando. Además han añadido que a falta de ultimar la instalación de maquinaria y diversos utillajes en la segunda quincena de julio comenzarán a incorporarse el resto de los trabajadores afectados por incendio, incluidos los cooperativistas de Servicarne con quien Embutidos Rodríguez tiene contratada una parte de la actividad especializada.

A partir de ese momento comenzará la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, primero en pruebas y, paulatinamente, se irá ajustando la producción hasta que a finales de agosto, aproximadamente, se recupere la totalidad de la actividad y del empleo que quedó paralizado en mayo de 2016. La fábrica se encuentra ya a pocas semanas de volver a la normalidad gracias a la decidida apuesta de la empresa por cumplir con el compromiso de volver al mercado cuanto antes y en las mismas condiciones y por supuesto, al esfuerzo de todos los que han puesto de su parte para que fuera posible.

Contenido Patrocinado

Fotos