La Bañeza promociona su oferta turística en Madrid

Stand promocional. /
Stand promocional.

La iniciativa pone broche final a las actividades conmemorativas del 20 aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

LEONOTICIASLeón

La oferta turística de La Bañeza está presente este fin de semana en Madrid, en el marco de la campaña promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que, en colaboración con el Grupo Oter, organiza en Madrid la Gastrovía Ruta Vía de la Plata. Hasta allí se desplazó en el día de hoy el alcalde bañezano y actual Presidente de la Red, José Miguel Palazuelo.

Durante los fines de semana de octubre, la Ruta Vía de la Plata y la gastronomía propia del territorio que integra este itinerario estarán presentes en barras y mesas de una veintena de restaurantes del Grupo Oter en Madrid.

Todos aquellos que visiten alguno de estos veinte restaurantes podrán degustar deliciosas tapas elaboradas con productos agroalimentarios procedentes de las comunidades autónomas por las que discurre este histórico itinerario: Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias.

Quien se anime a recorrer la Gastrovía Ruta Vía de la Plata descubrirá cuatro cocinas de rasgos propios y con fuerte personalidad. Este histórico itinerario, uno de los más importantes de Europa, alberga una rica y espectacular gastronomía cuya mayor riqueza reside en la calidad de las materias primas y en las tradiciones culinarias que mezclan diferentes influencias y permiten ofrecer una sinfonía de aromas, sabores y colores.

Además, los establecimientos participantes ofrecerán diferentes muestras de su ingenio y creatividad, lo que hará que la oferta que inundará Madrid será de lo más variada. Se podrán saborear desde las tapas más tradicionales a las más creativas.

La organización distribuirá 4.000 gastromapas con la ubicación de los establecimientos que ofrecerán los bocados en miniatura. El gastromapa lleva aparejado un boletín que permitirá a los clientes participar en el sorteo paralelo a la cita gastronómica. Toda la información relativa a los establecimientos participantes, la tapa que ofrece cada uno de ellos y la mecánica de participación en el sorteo podrá consultarse en la web de la asociación: http://www.rutadelaplata.com/es/noticias/show/2340-gastrovia.

El precio de las tapas es de 5 euros e incluye una consumición (vino, cerveza, refresco o sidra -en los restaurantes asturianos-).

Realidad virtual y vídeos 360

Además durante el fin de semana, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata instalará una carpa informativa en la Plaza de Isabel II (más conocida como Plaza de Ópera) en la que invita a vivir una experiencia 360º y recorrer este histórico itinerario -uno de los más importantes de Europa- y su entorno como nunca antes se ha hecho.

Todos aquellos que visiten la Carpa de la Ruta Vía de la Plata en Madrid podrán conocer un poco más sobre este itinerario, uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio, incluso realizar pequeñas escapadas y trasladarse a algunas de sus ubicaciones gracias a la tecnología de realidad virtual y el vídeo 360º.

Los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, poseedor de una riqueza natural excepcional, atesoran un importante legado histórico, artístico y cultural. El territorio por el que atraviesa este itinerario alberga un interesante patrimonio de todas las épocas. Además del mundo romano destaca el legado árabe, el prerrománico asturiano, el románico, el gótico, el barroco sevillano,… La arquitectura contemporánea se ha convertido en otro de los protagonistas de la Ruta y a lo largo del itinerario se encuentran muestras de las últimas tendencias arquitectónicas. Además, los municipios más pequeños atesoran un patrimonio rural donde tradiciones y costumbres populares forman todavía parte de la vida cotidiana. Y los más de 800 km que unen Sevilla y Gijón (o Gijón y Sevilla) ofrecen un paisaje de gran variedad y contraste con diferentes recursos multitemáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos