Borrar
José Miguel Palazuelo visita una de estas obras.
La Bañeza invierte 450.000 euros en la mejora de tres calles

La Bañeza invierte 450.000 euros en la mejora de tres calles

Las calles en las que se están realizando los trabajos, son la calle Armonía Magistrado García Calvo y la segunda fase de la calle 2 de Mayo

LEONOTICIAS

Martes, 29 de agosto 2017, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Bañeza está ejecutando obras en tres puntos de la localidad por importe de 450.000 euros, que provienen de los Planes Provinciales de este año y del Plan Especial de Infraestructuras y Redes 2016.

Las calles en las que se están realizando los trabajos, son la calle Armonía Magistrado García Calvo y la segunda fase de la calle 2 de Mayo. En todas ellas, y debido al mal estado de los servicios urbanísticos, tanto pavimento como aceras, especialmente las redes de fibrocemento, se van a ejecutar la excavación de zanjas para instalaciones de saneamiento y abastecimiento; levantamiento de aceras; colocación de tuberías, imbornales, pozos de registro y arquetas; colocación de bordillos y realización de aceras; y la pavimentación de las calles.

Los trabajos se iniciaron al acabar las Fiestas Patronales y estarán terminados a finales de septiembre, excepto los de la calle Armonía que finalizarán en octubre. El coste de estos será de 200.000 euros, de los que 180.000 provienen de los planes provinciales y el resto de las arcas municipales. Los trabajos que se realizan en las otras dos calles, con el Plan de Infraestructuras y Redes, tienen un importe de 125.000 euros en cada una de ellas, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Tras estas actuaciones queda pendiente de ejecutar el Plan Provincial de 2015, que afecta a la calle Juan de Mansilla y que la Diputación de Léon ya la tiene licitada por importe de 150.000 euros. Según informa la concejalía de Obras, se espera poder ejecutarla antes de acabar el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios