Borrar
Pictogramas.
La Bañeza instalará pictogramas en los edificios públicos para hacer la ciudad accesible a las personas con autismo

La Bañeza instalará pictogramas en los edificios públicos para hacer la ciudad accesible a las personas con autismo

Ayuntamiento y Autismo León sellan alianzas de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren este trastorno

LEONOTICIAS

La Bañeza

Jueves, 19 de abril 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza y responsables de Autismo León han mantenido este jueves una reunión de trabajo para abordar diferentes temas y establecer las líneas de colaboración en diferentes proyectos.

Ambas entidades, que durante los dos últimos años han mantenido conversaciones, han concretado las líneas de colaboración conjunta. La principal actuación será la implantación de la accesibilidad cognitiva, a través de la instalación de pictogramas en edificios públicos, que favorezcan la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía de las personas.

Otro de los puntos tratados tiene que ver con la formación que ofrecerá Autismo León, dentro de diferentes actividades y jornadas que se realizarán a lo largo del año en la ciudad, al igual que otras reuniones que mantendrán en el futuro.

Con este acercamiento se pretende dar un paso más hacia la inclusión social y sensibilizar La Bañeza en materia de accesibilidad cognitiva. El objetivo fundamental, según ha señalado el alcalde José Miguel Palazuelo, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en particular de aquellas personas con diversidad cognitiva o sensorial, a través de la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía, con independencia de las características o condiciones personales.

Un instante de la reunión.
Un instante de la reunión.

Una reunión en la que además estuvo presente la concejala de Igualdad, Carmen González y el portavoz del Equipo de Gobierno, Tomás Gallego, y por parte de Autismo León, su gerente, Ana López, y otros dos miembros de la Junta Directiva, Eugenia Hernández y José María Fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios