La Bañeza convoca por cuarto año consecutivo ayudas a libros de texto

Las ayudas estarán destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar.

Por primera incluirán la compra de material escolar y como en años anteriores se abonará el 40% de la factura de los libros de texto y el máximo por alumno volverá a ser de 90 euros

LEONOTICIAS

El próximo lunes el Ayuntamiento de La Bañeza celebrará una Junta de Gobierno en la que se aprobará, por cuarto año consecutivo, convocar una línea de ayudas municipales destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar, que es la gran novedad de este año, para el curso escolar 2017-2018. La convocatoria se financiará con una partida del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2017, cifrada en 74.949,32 euros.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas económicas los alumnos que estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de seis meses y además estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Las personas que soliciten la ayuda deberán presentar la factura y recibirán el 40% de ésta, siendo la cuantía máxima de las ayudas 90 euros por niño y valdrá para libros de texto y material escolar, que se compren en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza. El alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda de libros de texto, salvo que por circunstancias excepcionales hayan cambiado de libros.

Tras aprobarse en Junta de Gobierno, el siguiente paso es esperar que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de esa fecha habrá un plazo de 20 días para poder solicitar las ayudas. Cuando se publique el Ayuntamiento informará de nuevo, para que los padres tengan conocimiento y puedan presentar la solicitud. A partir de ese momento los padres o tutores de los niños deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza y pedir el modelo de solicitud. También se les informará del resto de documentación que tienen que aportar, que será prácticamente la misma que en años anteriores.

Fotos