Borrar
La Bañeza aprueba la ampliación de las instalaciones de Ilunión en el municipio

La Bañeza aprueba la ampliación de las instalaciones de Ilunión en el municipio

La parcela propiedad de la empresa será ampliada en 4.000 metros cuadrados

leonoticias

Miércoles, 31 de enero 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Bañeza aprobó la propuesta de Convenio Urbanístico entre el consistorio y las empresas Urbadela S.L. e Ilunión Reciclados S.A. para la ampliación de las instalaciones de esta última en el polígono industrial 'Villa Adela' de la localidad.

La empresa Ilunión Reciclados, perteneciente al grupo Once, dedicada al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y ubicada en el mencionado polígono, ha experimentado en los últimos años un aumento progresivo del volumen de residuos procesados en la planta, lo que ha hecho que la actual superficie de almacenamiento, sea insuficiente por lo que la empresa necesita ampliar las instalaciones en 4.000 metros cuadrados.

La superficie idónea para llevar a cabo esta ampliación es una parte de la parcela colindante, de propiedad municipal y calificada en el vigente PGOU de La Bañeza como equipamiento público, por lo que mediante este Convenio se impulsan los instrumentos urbanísticos de planeamiento y gestión necesarios para el cambio de calificación que permita, mediante una permuta entre el Ayuntamiento y Urbadela, el cambio de uso de una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados de equipamiento, que pasaría a tener uso industrial, trasladando la misma superficie de equipamiento a una manzana propiedad de Urbadela.

Esta mañana los representantes de cada una de las partes, José Miguel Palazuelo como alcalde de La Bañeza, Pedro Antonio Martín, Director Gerente de Ilunión S.A y José Moreno de Urbadela, firmaron dicho Convenio para realizar la permuta y la empresa Ilunión pueda comprar la parcela y ampliar su planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios