Borrar
El Ayuntamiento de La Bañeza califica de «éxito» las Jornadas de Dependencia y Discapacidad

El Ayuntamiento de La Bañeza califica de «éxito» las Jornadas de Dependencia y Discapacidad

En la tarde de este martes tendrá lugar la conferencia 'Enfermedad del Alzheimer. Recuerdos en el olvido', a cargo de la psicóloga Angélica Peñín.

leonoticias

Martes, 5 de junio 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de las Jornadas CapaZes, organizadas desde el Ayuntamiento, está teniendo muy buena acogida. Tras la inauguración de la exposición 'El espacio escénico multisensorial', que está recibiendo muchas visitas y sorprendiendo a todos los que acuden, ha continuado con diferentes charlas y coloquios dedicados a la discapacidad y dependencia.

Este lunes la temática del día giró sobre el autismo, que constaba de dos partes, ambas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. La primera fue impartida por Ana López y Laura del Río, de la Asociación de Autismo León, que se encargaron de la parte formativa, «Conociendo los trastornos del Espectro del Autismo: Detección y Signos de Alerta Tempranos». Por la tarde fue el turno para Marta López, también de Autismo León, acompañada de dos padres de niños que están en la Asociación y que permitió conocer testimonios de primera mano.

Este martes, la jornada se centraba en las personas mayores. A las 11h tuvo lugar una reunión entre todas las residencias y centros de personas mayores de la ciudad y bajo el título «Compartiendo experiencias», pudieron debatir diferentes temas y también les permitió conocerse un poco más. Uno de los datos que destacó fue el de las 715 plazas que hay ocupadas en la ciudad en este momento, entre Residencias, centros de Día y de Alzheimer. Representantes del Centro de Salud y de los CEAS, también acudieron a la cita, que fue moderada por la concejala de Igualdad del Consistorio bañezano, Carmen González, y que recibió la visita del alcalde, José Miguel Palazuelo.

En la tarde de este marts, a partir de las 20h en el Centro Cultural, tendrá lugar la conferencia «Enfermedad del Alzheimer. Recuerdos en el olvido», a cargo de la psicóloga Angélica Peñín.

El miércoles finalizan las Jornadas con la proyección de la película «La Escafandra y la Mariposa» en el Cine del Teatro Municipal, a precio de 1,50€.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios