El Ayuntamiento de La Bañeza se une y apoya la 'facendera' de Los Otrora para limpiar el Monte Iglesias

El grupo Los Otrora apoya el proyecto para la recuperación de este rincón emblemático de la comarca que se está deteriorado y contaminado hasta límites inadmisibles

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de La Bañeza, al igual que muchos clubs y asociaciones de la ciudad y comarca y muchísimos particulares, se une a la idea de realizar una “facendera” para recuperar el entorno del Monte Iglesias.

El grupo Los Otrora viendo como este un rincón emblemático de la comarca, está deteriorado y contaminado hasta límites inadmisibles, organizó una “facendera”, para la recuperación y disfrute de un entorno natural tan importante.

Desde el Consistorio, a pesar de que el espacio no pertenece a la ciudad en términos geográficos aunque sí en términos afectivos, se apoya esta iniciativa y se anima a todas las asociaciones, clubs y particulares a participar en ella. Tendrá lugar este domingo 8 de octubre a partir de las 10h en la explanada del Monte Iglesias, unos metros antes del kilómetro 5 de la LE-125 (carretera Sanabria).

El ayuntamiento además de apoyar esta “facendera”, ha puesto a disposición de este grupo contenedores, así como carretillos y herramientas y realizará la posterior recogida de toda la basura y escombros.

Temas

León

Fotos