Borrar
Los alumnos del 'Perix III' continúan con su aprendizaje y con las labores en diferentes puntos de la ciudad

Los alumnos del 'Perix III' continúan con su aprendizaje y con las labores en diferentes puntos de la ciudad

Diez son los alumnos que lo están realizando, hasta el 31 de agosto que finaliza

leonoticias

León

Miércoles, 13 de junio 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado del concejal de Obras, encargado de la Escuela Taller, José Luis Fernández Montiel, visitó a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Perix III, para ver los trabajos que vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad, desde el pasado 1 de diciembre que comenzó su formación.

Diez son los alumnos que lo están realizando, hasta el 31 de agosto que finaliza. En esta ocasión se les preparó sobre como acometer el tratamiento, pintura y revestimientos en calles, parques y edificios municipales, realizando una serie de trabajos en el edificio del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, en el Polideportivo municipal, el cual pintaron en su totalidad, y diversas vallas existentes en diferentes calles y parques de la ciudad: valla de la pasarela de subida al barrio El Polvorín, las barandillas de las calles el Convento, Buenavista y David González, y desde hace unos días están en el Parque del Mayor Charo González donde están pintando la alambrada, pérgolas, mesas y bancos. Cuando finalicen estos trabajos irán al Parque del Dragón para realizar mejoras de juegos infantiles.

La subvención para esta iniciativa, que llegó del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, fue de 119.345,40 euros y los alumnos cobran al mes el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios