Borrar
Instalaciones de la futura planta de Embutidos Rodríguez.
Embutidos Rodríguez inicia el montaje del interior de su nueva factoría para iniciar la fase de pruebas en verano

Embutidos Rodríguez inicia el montaje del interior de su nueva factoría para iniciar la fase de pruebas en verano

La dirección ha dado por culminado el caparazón de la futura planta que, sin fecha concreta, retomará la actividad en los meses estivales | Las autoridades españolas le tienden la mano para retomar sus planes de desembarcar en Asia

a. cubillas

Viernes, 14 de abril 2017, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corazón de Embutidos Rodríguez sale del coma. La empresa cárnica referente en la provincia de León resurge como el ave Fénix de sus cenizas y hoy ya es visible el caparazón que albergará la futura planta en la localidad de la Vega dañada gravemente por un virulento incendio el pasado 21 de mayo.

Tras finalizar la construcción de la estructura que albergará las salas de despiece, matadero y congelado, reducidas a cenizas por el fuego, los operarios avanzan en la actualidad en las instalaciones eléctricas así como en el montaje de la maquinaría que permitirá reanudar la actividad cuanto antes.

Un objetivo para el que, por el momento, no hay previsión concreta. Porque aunque la empresa barajó inicialmente finales de mayo, desde la dirección reconocen que será imposible que la obra se haya concluido para esa fecha aunque confía en que la plata de Soto de la Vega pueda estar en activo durante los meses de verano.

En cualquier caso, según recordó Isaac Rodríguez, propietario de la factoría, en una fase previa a la apertura de la fábrica, se abordará una fase de pruebas para resolver los problemas que vayan surgiendo y, seguidamente, recobrar el volumen de actividad previo al incendio.

Reinicio progresivo

No hay fechas concretas pero durante el verano habrá un cambio de escenario en Embutidos Rodríguez con plena seguridad, señaló Rodríguez, que, consciente de la dificultad de mantener el nivel de clientela, se encuentra inmerso en negociaciones para recuperar el cien por cien de facturación.

Hoy por hoy no podemos ofrecer nada porque no tenemos carne. El incendio obligó a los mercados que abastecíamos a buscar un tercero para mantener su actividad. Ahora nos toca volver a llamar a sus puertas para ver si somos capaces de recuperar su confianza. Tenemos que decirles que estamos aquí, que seguimos vivos, apostillo Rodríguez, que se mostró confiado en recuperar a sus clientes.

Y no sólo eso. Las autoridades españolas ya han tendido la mano a Embutidos Rodríguez para, una vez recuperada la actividad, respaldar su desembarco en el exterior, como en Asia, uno de los objetivos de la compañía leonesa que se vio truncado por el fuego. Una vez reconstruida la fábrica podremos seguir con el trabajo de homologación en el que estábamos inmersos y conquistar nuevos territorios.

Futuro en clave optimista

Y si la recuperación de la actividad y la facturación será progresiva, lo mismo ocurrirá con el empleo. En la actualidad, la actividad de la planta se limita a las líneas de embutido, secado y curado con una plantilla en función a la producción, pero que supera el centenar de trabajadores.

No obstante, la dirección, que mantendrá el modelo cooperativista que marca el pulso del sector cárnico de España, retomará el contrato con Servicarne con el objetivo final de que Embutidos Rodríguez recobre, como mínimo, la misma fuerza generadora de empleo. Optimismo y mira hacia adelante para intentar curar la herida del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios