Borrar
Estado en el que se encontró a los caballos.
La Guardia Civil investiga a una persona por la muerte de tres caballos por inanición en Villazala

La Guardia Civil investiga a una persona por la muerte de tres caballos por inanición en Villazala

En la inspección de la finca donde se encontraban los animales, se localizaron además de los tres cadáveres de equinos otro en muy mal estado y a la persona investigada se le acusa de un presunto delito de maltrato animal

leonoticias

Viernes, 17 de marzo 2017, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga a un varón de 28 años de edad y con domicilio en el municipio de Villazala, en el Páramo leonés, como el supuesto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de tres caballos y el hallazgo de otro en muy malas condiciones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una cuadra ubicada en el municipio de Villazala, pondrían encontrarse varios caballos en condiciones precarias, por lo que la patrulla de la Guardia Civil del Seprona de Veguellina de Orbigo en compañía de veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León, se trasladaron al lugar para comprobar su veracidad.

Grave estado de inanición

Una vez en la zona y realizada una inspección en el interior de la cuadra, localizan los cadáveres de tres equinos y otro en muy mal estado, confirmando los veterinarios de la JCyL, una vez realizado el correspondiente informe, el grave estado de inanición, lo que ha provocado la muerte de los mismos.

Ante estos hechos, se procede a la investigación del propietario de los animales como el supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

Las diligencias instruidas por el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de León y el investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios