Borrar
Kiko junto al taxi en el que esta madrugada nacía Lía.
Lía 'alumbra' la Noche Bruja

Lía 'alumbra' la Noche Bruja

Una llamada a las 5.00 horas cambió el ritmo frenético de Kiko: Soraya iba a dar a luz y tenía que llevarle al Hospital de León. Sin embargo, la pequeña Lía nacía dentro del taxi, en el arcén de la autopista León-Astorga, a la altura de Villadangos

a. cubillas

Martes, 28 de febrero 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía prisa por nacer. Por vivir a tiempo La Noche Bruja de La Bañeza. Lía llegaba al mundo en la madrugada de este martes, entre disfraz y disfraz, a ritmo de comparsa y charangas, a escasos kilómetros del Hospital de León, en el arcén de la autopista Astorga-León y en el interior de un taxi para sorpresa de su madre, Soraya, su abuela y, como no del taxista.

No eran aún las 5.00 horas cuando Juan Francisco Martínez Rodríguez Kiko recibió una llamada que cambiaría el ritmo de la noche marcado, hasta ese momento, por el ir y venir de viajes con su taxi a jóvenes disfrazados que disfrutaban de la noche grande de los Carnavales de la Bañeza.

Era un conocido que le pedía trasladar a su mujer al Hospital de León. Estaba de parto. Estuve esperándola 15 minutos, relata Kiko, justo el tiempo necesario para haber llegado a tiempo a las instalaciones médicas. Pero el nacimiento de Lía iba a ser especial.

En compañía de su madre, Soraya se subió al taxi quejándose de los fuertes dolores de las contradicciones. Llevaban tiempo, sin embargo, aún no era el momento. Todavía estaba de ocho meses y en un principio pensó que no estaba de parto. Sin embargo, continúa Kiko, los dolores fueron poco a poco a más.

Un parto rapidísimo y perfecto

En ese momento ya sabíamos que no llegaríamos al Hospital. La madre le pidió que se tumbara en la parte trasera del vehículo y yo detuve el coche en el arcén de la autopista. A la altura de la gasolinera de Villadangos del Páramo. En ese momento, asomó la cabeza de la pequeña que, en cuestión de segundos, estaba fuera.

Seguidamente, Kiko llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 para preguntar sobre qué pasos seguir. Le llamé para ver si le atábamos el cordón umbilical o qué hacíamos. Me dijeron que colocáramos a la niña en el costado de la madre, la tapáramos y pusiéramos rumbo al Hospital de León.

Por su parte, el 112 le comunicó que darían aviso al Hospital así como a la Policía Local de León para que le escoltaran. Sin embargo, Kiko no esperó a los agentes, que, según retalaban también a este diario, tan sólo pudieron seguirle hasta el complejo asistencial. Iba a todo lo que podía. Si había un radar, ahí quedó mi foto, bromea Kiko.

Una vez en el Hospital, los facultativos atendieron tanto a madre como hija que se encontraban perfectamente aunque Lía, que ha nacido con ocho meses de gestación, permanece por el momento en la incubadora.

Segundo parto en un coche

Un desenlace feliz para una historia que para Kiko no es nueva. Y es que no era la primera vez que esta taxista asistía a un parto en su vehículo. Hace dos años otra vecina de La Bañeza dio a luz en el taxi, está vez, prácticamente a las puertas del Hospital de León. Además, Kiko ha vivido la misma experiencia en otras dos ocasiones durante su etapa de conductor de ambulancias.

Por ello, bromea, no descarta que vuelva a ocurrir. Ya es la cuarta vez que vivo un parto en directo y en el interior de un vehículo y los nervios ya no son tantos, asegura Kiko, que se muestra feliz porque el parto fue perfecto y rapidísimo. Sin duda una historia perfecta para terminar la Noche Bruja de La Bañeza, una noche que se convirtió en mágica para Lía, Soraya y Kiko.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios