Borrar

La Bañeza comienza el proceso de devolución de las contribuciones especiales de la N-VI

Desde el Consistorio aseguran que han querido «ser justos y responsables y no permitir que unos pagaran y otros no», por ello se procederá a informar a los implicados para que presenten la documentación necesaria en el Ayuntamiento

leonoticias

Jueves, 9 de febrero 2017, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento procederá a la devolución de los pagos realizados en concepto de Contribuciones especiales, impuestas como mecanismo de financiación de la obra denominada 'Urbanización de los márgenes de la carretera N-VI, en el caso urbano de La Bañeza'.

Esta medida se aprobó en Pleno en marzo de 2015 y ya en aquel entonces el compromiso del alcalde, José Miguel Palazuelo, fue devolver el dinero a quienes pagaron, «aunque no había ninguna norma que obligara al Ayuntamiento a ello, pero se quería ser justo y responsable y no permitir que unos pagaran y otros no», explican desde el Consistorio. Ahora, por lo tanto comienzan ya las devoluciones que permiten saldar esta promesa que los responsables municipales avanzaron en su día.

Todos los implicados recibirán la notificación correspondiente, en la que aparece la documentación que deberán presentar en el Ayuntamiento.

Transcurrido este plazo se resolverán las alegaciones que en su caso se presenten y se aprobará definitivamente la revocación de las liquidaciones efectuadas, procediéndose a partir de ese momento a realizar los pagos correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios