Borrar

UGT pone a disposición de la familia del fallecido en Soto de la Vega todo sus «recursos legales»

El sindicato recuerda que no pueden caer «en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia en épocas de crisis»

leonoticias

Lunes, 16 de enero 2017, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Fica León lamenta la muerte del trabajador de la empresa Pretersa Prenavisa (Prefabricados de Hormigón) de este lunes.

UGT FICA traslada sus más sentidas condolencias a los compañeros y familiares del trabajador fallecido y se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar «la información recabada y disponible» en relación con este accidente laboral con el fin de que «se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral».

Asimismo, desde UGT FICA ponen a disposición de la familia «todos» sus recursos técnicos y legales para «ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven».

«No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia en épocas de crisis. El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de esta crisis y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida», señalan.

Desde UGT FICA insisten para que los empresarios «extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores en la Comunidad y para que desde la propia administración autonómica se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en nuestra comunidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios