Leonoticias

'Embrujados' por el Carnaval

Carteles presentados al concurso y el ganador.
Carteles presentados al concurso y el ganador.
  • La obra ganadora es una ilustración realizada en plastilina y el autor es Cristóbal Aguiló Domínguez y recibirá los 1.000 euros del premio por su 'Embrujada por el Carnaval'

A las 13:00 horas de este martes, se ha realizado la elección del cartel del Carnaval 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza. El concurso, que se cerró el pasado viernes, contó con la participación de 28 carteles.

El jurado, que lo tuvo muy complicado por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados, estaba formado por la concejala de Turismo, Ana Silván, el técnico de Cultura, Antonio Odón, el responsable de la página oficial del Carnaval, Fernando Otero, una ganadora de una edición anterior, Belén Santos, una aficionada a la pintura y carnavalera, que también fue Musa hace unos años y madre de una de las últimas musas, Maite Amigo, y el responsable de comunicación del Ayuntamiento, Rubén Prieto, que también actuó como secretario.

Tras abrir los 28 carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, cada miembro del jurado seleccionó los 2 carteles que más le gustaban, para pasar a la final, coincidiendo en alguno de ellos por lo que sólo quedaron 7 carteles, que se votaron con 3, 2 y 1 punto, saliendo elegido el que llevaba por lema 'Embrujada por el Carnaval' que consiguió 15 puntos, casi el doble que el segundo clasificado que obtuvo 8.

La obra ganadora, es una ilustración realizada en plastilina y el autor es Cristóbal Aguiló Domínguez, que vive en Cartagena (Murcia). Cristóbal es un diseñador gráfico profesional, de 48 años, que lleva muchos años en este mundo y tras recibir la llamada de la concejala de Turismo, para comunicarle la noticia, se mostraba muy emocionado porque, aunque ha ganado varios concursos de este tipo, era la cuarta vez que intentaba hacerse con el del Carnaval bañezano.

El cartel se lleva los 1.000 euros del premio que tiene este concurso y se le entregarán en la cena de exaltación del Carnaval, el 25 de febrero de 2017.

El cartel estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid este fin de semana.