Leonoticias

Remolacha lista para la entrega en fábrica.
Remolacha lista para la entrega en fábrica.

La Bañeza recibe 14.301 toneladas de remolacha en sus primeros cinco días de recepción

  • La campaña se desarrolla de forma óptima con las fábricas molturando a máxima capacidad según la empresa Azucarera

Azucarera ha recibido hasta la fecha casi 370.000 toneladas de remolacha en la zona norte, donde la recepción se inició el pasado 10 de octubre en la fábrica de Toro y continuó el 25 de octubre en la fábrica de Miranda de Ebro. El 10 de noviembre comenzó la fábrica de La Bañeza que molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades del ciclo de cultivo.

La campaña se desarrolla de forma óptima, con las fábricas a máxima capacidad y sin incidencias destacables en el campo ni en los centros. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,41 por ciento, según señala en un comunicado la empresa azucarera.

Tras cinco días de recepción, en La Bañeza se han recibido 14.301 toneladas de remolacha, un 3,3 por ciento de la remolacha aforada, con una polarización media del 17 por ciento.

Esta campaña ya se han iniciado las visitas de los agricultores a las fábricas, en las que pueden conocer de primera mano cómo es el proceso de recepción y análisis de sus muestras. Además, como novedad, este año los agricultores que contraten con Azucarera obtendrán sin coste añadido el servicio de análisis de suelos por parte de AIMCRA. “Ahora es el momento óptimo para la recogida de la muestra, porque facilita al agricultor planificar la fertilización de fondo y seleccionar el mejor proveedor para su explotación”, añaden desde la empresa.

Guía práctica de campaña

En paralelo a la apertura de las fábricas en la zona norte, Azucarera ha comenzado a entregar a los remolacheros una guía práctica de campaña elaborada con la colaboración de España Duero. Con esta guía, Azucarera persigue facilitar la labor de los remolacheros ofreciéndoles recomendaciones agronómicas, novedades tecnológicas como la nueva app de gestión agrícola, directrices de seguridad, información sobre el pago y como novedad, un nuevo modelo de reserva de contratación.

Este nuevo modelo consiste en realizar una reserva de la compra-venta de remolacha para la campaña 2017-2018 sin compromiso y a pleno precio. El objetivo es conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y la gestión del cultivo.

Esta opción permitirá a los cultivadores que formalicen el 80% de la superficie indicada en la reserva obtener ventajas y descuentos adicionales en fechas de cobros de anticipo, fechas de entrega y compra de coproductos. Las reservas se pueden realizar antes del 31 de diciembre a través de los técnicos de campo, en los colectivos habituales y mediante la web y la APP de Azucarera.