Borrar
Instante del incendio en la fábrica de esta compañía.
La Junta subvenciona con 334.000 euros a los empleados de Servicarne afectados por el incendio de Embutidos Rodríguez

La Junta subvenciona con 334.000 euros a los empleados de Servicarne afectados por el incendio de Embutidos Rodríguez

La cuantía garantizará los ingresos que percibían los afectados, con un tope del salario mínimo interprofesional mensual vigente en 2016 referido a 12 pagas y con una duración máxima de un año

leonoticias

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León destinará 334.000 euros para paliar la carencia de ingresos de los autónomos afectados tras el siniestro producido en las instalaciones de la empresa cárnica. A esta cuantía se sumarán las aportaciones de Inversiones Cárnicas de la Vega S.L y de la Cooperativa Servicarne hasta alcanzar un millón de euros para este fin.

La aportación de la Junta se realiza a través del presupuesto de la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Empleo, y las dos partes restantes son aportadas por las dos sociedades a través de un convenio con la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León que será la encargada de gestionar las ayudas.

La cuantía de esta ayuda se acordó entre los representantes de las consejerías de Empleo, Agricultura y Ganadería, de los agentes sociales, Inversiones Cárnicas de la Vega S.L y Servicarne con la finalidad de establecer una ayuda destinada a los socios trabajadores por cuenta propia en la cooperativa, que carezcan de actividad laboral tras el incendio, con el objetivo de mantener una parte de la renta inherente al empleo.

La ayuda concedida a los socios de la cooperativa tiene una duración de un año. La cuantía garantizará los ingresos que percibían los afectados en base a las cantidades que obtuvieron en 2015 por el desarrollo de la actividad laboral, con un tope máximo del salario mínimo interprofesional mensual vigente en 2016 referido a 12 pagas, y con la posibilidad de un incremento de hasta el 30% más dependiendo de los miembros de la unidad familiar.

La Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, que tiene como objeto, promover, incentivar y ejecutar acciones orientadas a mejorar la cobertura de las necesidades básicas y de las necesidades sociales de quienes puedan ser beneficiarios de la acción social en Castilla y León, se ha considerado como un instrumento adecuado para la canalización de estas ayudas y su distribución.

La Junta declaró, mediante Acuerdo 46/2016 de 28 de julio, el incendio de la fábrica de Embutidos Rodríguez, como situación especial, de extraordinaria trascendencia y urgente actuación para desarrollar medidas de interés socio laboral y de reconstrucción de la planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios