Leonoticias

Embutidos Rodríguez, Junta y Servicarne liberan el millón de euros para aliviar la situación de los cooperativistas

Estado de la fábrica tras el incendio.
Estado de la fábrica tras el incendio.
  • La compañía confía en que esta inyección económica alivie la situación generada tras el incendio mientras acelera los trámites para reanudar lo antes posible la actividad en la planta

Punto de alivio en el seno de Embutidos Rodríguez. La compañía ha informado que de forma inminente se aplicarán las medidas de apoyo a los cooperativistas afectados por el devastador incendio que el pasado mes de mayo destruyó parte de las instalaciones de Embutidos Rodríguez después de que esta semana se han cerrado los últimos trámites del acuerdo.

Embutidos Rodríguez, la Junta de Castilla y León y la cooperativa Servicarne habían firmado un acuerdo por el que asumirían de forma conjunta un millón de euros con el fin de paliar la situación económica en la que quedaban los cooperativistas afectados por el cierre de la instalación mientras durasen las obras de reconstrucción y puesta en marcha de nuevo de la fábrica. Una ayuda de la que se beneficiarán un total de 290 cooperativistas.

Un acuerdo que, según recuerda la compañía a través de un comunicado, forma parte del compromiso de Embutidos Rodríguez con los cooperativistas de Servicarne que desarrollaban su actividad laboral en la factoría siniestrada.

En este sentido, la compañía lamenta que la tramitación se haya alargado “más de lo deseado”, todo ello debido a la complejidad del caso “que de por si representa una situación singular. Ahora, una vez cerrados los trámites, en “días” comenzará a aplicarse este acuerdo y la consiguiente puesta en marcha de los mecanismos que darán lugar a la percepción de las ayudas a los afectados, que desde el incendio se han visto privados de su principal fuente de ingresos.

Futuro proximo

El objetivo de Embutidos Rodríguez es que esta situación se prolongue lo menos posible y que el retorno de la actividad de la fábrica llegue cuanto antes para lo que, según recuerdan, no han dejado de dar pasos desde el mes de junio en que el Consejo de Administración tomó la decisión de reconstruir y recuperar la actividad y el empleo.

“Embutidos Rodríguez se felicita por todo ello al tiempo que quiere dar expresamente las gracias, una vez más, a la Junta de Castilla y León por su implicación desde el primer momento en la búsqueda de soluciones”.