Leonoticias

El Adelanto convoca el XVII Premio'Personaje Bañezano del Año'

El Adelanto convoca el XVII Premio'Personaje Bañezano del Año'

  • El objetivo es poner en valor a aquel que haya destacado por su trayectoria personal o profesional y que haya servido o sirva a la promoción, conocimiento y buen nombre de la ciudad y/o su comarca

El Adelanto Bañezano convoca el Concurso para designar el Premio 'Personaje Bañezano del Año' e invita a participar en el mismo, con sus propuestas, a suscriptores, lectores, anunciantes, colaboradores y quienes lo estimen oportuno, lo que agradecen de antemano.

El fin con el que se convoca este concurso es designar una persona que, por unas u otras razones, haya destacado por su trayectoria personal o profesional y que, de manera probada, haya servido o sirva a la promoción, conocimiento y buen nombre de la ciudad de La Bañeza y/o su Comarca.

Pueden optar al premio todas aquellas personas que hayan nacido o ejerzan su actividad en La Bañeza y Comarca, aunque residan fuera de ellas, y que, desde cualquier medio y profesión, sobresalgan en el desarrollo, beneficio y mejor conocimiento de las mismas.

Se establece como plazo para presentar las candidaturas el comprendido entre esta publicación y el día 15 de diciembre del año en curso.

Las candidaturas que se presenten deberán estar firmadas por la persona que las presenta, con nombre, apellidos y número del D.N.I. Pueden hacerlo por correo postal —enviándolas a: El Adelanto Bañezano, calle Manuel Fernández Núñez, 18, 24750 La Bañeza (León)—, por correo electrónico —a la dirección: info@adelantobanezano.com— o entregándolas por escrito en sus oficinas.

En la propuesta de la candidatura se harán constar los principales méritos del candidato, a valorar a la luz del objetivo expuesto.

Todos los documentos y propuestas presentadas se tratarán con la máxima confidencialidad, siendo de acceso exclusivo a los miembros del Jurado.

El Jurado que se hará cargo de la elección está formado por el director del Semanario El Adelanto Bañezano y los miembros de su Consejo Editorial. Este se reunirá en la primera quincena del mes de enero de 2017 para, tras analizar y debatir las candidaturas presentadas, proceder a la elección.

Al elegido se le entregará la “Alubia de Oro”, en un acto público, en fecha a convenir entre El Adelanto Bañezano y el mismo, cuyo nombre se dará a conocer en el mes de enero de 2017. El galardón no lleva implícita una remuneración económica, pero sí un reconocimiento social importante, y El Adelanto Bañezano se compromete a darle la mayor repercusión posible.

El Jurado podrá declarar desierto el Premio, en el caso de que ninguna de las candidaturas presentadas sea considerada merecedora del mismo.

La presentación de candidaturas implica la aceptación y el conocimiento de estas Bases.

Los anteriores galardonados han sido: Odón Alonso (2000), Roberto García-Calvo (2001), Juan Turiel (2002), Margarita Torres (2003), Luís Pedro Carnicero (2004), Conrado Blanco (2005), Antonio Colinas (2006), Robustiano Pollán (2007), Martín Manceñido (2008), Valentín Cabero (2009), Alejandro Valderas (2010), Gaspar Luengo (2011), José Luis Falagán (2012), Antonio Odón Alonso (2013), Olga Cavero (2014) y Manuel González (2015).