Borrar
La empresa apuesta por la planta leonesa.
Azucarera ratifica su intención de ampliar la fábrica de La Bañeza en más de 8.000 hectáreas en los próximos años

Azucarera ratifica su intención de ampliar la fábrica de La Bañeza en más de 8.000 hectáreas en los próximos años

La compañía azucarera estará presente este fin de semana en la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo, que contará con más de un centenar de expositores

ical

Viernes, 9 de septiembre 2016, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azucarera ratificó este viernes sus expectativas de incrementar la superficie para la fábrica de La Bañeza, en la provincia de León, en más de 8.000 hectáreas en los próximos años. Este compromiso se ratificará este fin de semana con la presencia de la empresa azucarera en la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que se celebrará en Santa María del Páramo, una zona con «un alto potencial de crecimiento» y donde la compañía quiere poner de manifiesto su apuesta por el cultivo de la remolacha en la provincia.

Más de 100 expositores del sector agro-ganadero se reunirán en esta feria, una de las más importantes de León, con el objetivo de dinamizar la economía del sur de la provincia, orientada a fomentar las mejores prácticas agrícolas profesionales y donde se presentarán las principales novedades de maquinaria y métodos de cultivo. En este contexto, Azucarera informará sobre el cultivo de remolacha y su futuro para los próximos años. El nuevo entorno del sector azucarero remolachero, escenificado en el fin del sistema de cuotas de producción, previsto para 2017, sitúa el objetivo de industria y agricultores en «potenciar la sostenibilidad y competitividad del sector remolachero-azucarero».

En relación a la presente campaña, Azucarera ha trasladado a los agricultores la situación «satisfactoria del cultivo», y con una superficie de siembra de más de 18.000 hectáreas, las adecuadas prácticas agronómicas llevadas a cabo por los cultivadores y una planificación de la campaña de arranque y entregas que tendrá en cuenta particularidades de las distintas zonas, hacen prever que las producciones se situarán «en niveles satisfactorios para el agricultor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios