Leonoticias

Alubias al estilo bañezano

El alcalde de La Bañeza José Miguel Palazuelo
El alcalde de La Bañeza José Miguel Palazuelo
  • La Bañeza celebra el próximo 16, 17 y 18 de septiembre la XIV Alubiada y Feria Agroalimentaria con más de 75 expositores procedentes de toda la geografía española

Desde el 16 hasta el 18 de septiembre se congregar en torno a los productos agroalimentarios y la tan afamada alubia. La Plaza Mayor acogerá durante el próximo fin de semana la Feria Agroalimentaria y la XIV Alubiada. La festividad no ha parado de crecer y este año presenciarán este evento casi 80 expositores.

Con la diversidad de destinos de los productos elegir no será fácil. 23 expositores de La Bañeza y comarca, 14 de distintas localidades de la provincia de León y los 41 restantes proceden de diferentes puntos de la geografía española y uno de Portugal.

El crecimiento de esta feria se ratifica con la inclusión de 15 nuevos stands que aportará una imagen renovada respecto a ediciones anteriores. La variedad de los productos son tan dispares como el aceite, los jamones salmantinos o el pan gallego, sin olvidarse de los embutidos, carnes, selectos, caldos, dulces, hortalizas y legumbres, cuyas raíces se asientan a lo largo y ancho de la provincia leonesa, también miel o quesos, uno de los productos con mayor crecimiento en la feria de este año.

El recinto ferial quedará inaugurado el viernes 16 a las 11:00 horas. A partir de este instante las actividades no cesarán en los siguientes días. El viernes desde La Bañeza se propone una cara de vermuth, el sábado el primer concurso de recetas de concina con alubias o el domingo el reparto de la famosa alubiada que se acompañará con un segundo de filetes de lomo, con pimientos de piquillo y de postre los ‘poéticos’ de la confitería Conrado.