Leonoticias

Embutidos Rodríguez ultima los trámites burocráticos para el inicio de la reconstrucción de su planta

Imagen de la zona en la que se levantará la fábrica.
Imagen de la zona en la que se levantará la fábrica.
  • La dirección de la compañía anuncia el final de los trabajos de demolición de la factoría después del incendio que asoló la planta el pasado mes de mayo

Las labores de demolición de la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega que el pasado mes de mayo resultó afectada por un incendio de grandes dimensiones, ya han concluido «en los últimos días».

Así lo comunicó la Dirección a través de un comunicado, en el que se aclaró que se están ultimando los trámites burocráticos necesarios para el inicio de las obras de reconstrucción de la factoría, algo que reconocieron que va «a buen ritmo».

Sin embargo, no será hasta que finalicen estos trámites administrativos cuando se pueda empezar a levantar la nueva planta para recuperar la producción, el empleo y las ventas «en cuanto sea posible».

Así se comunicó también en el acto de reconocimiento público a los bomberos que participaron en la extinción del incendio y que se desarrolló en el partido que enfrentó al Abanca Ademar -del que Embutidos Rodríguez es patrocinador- y el Jaish de Catar en la localidad de La Bañeza.

En esta cita, el consejero delegado de la empresa, Isaac Rodríguez, entregó unas placas de agradecimiento a los tres grupos de bomberos que intervinieron en las tareas de extinción -bomberos voluntarios de La Bañeza, el parque de Bomberos de León y el de Ponferrada-.