Borrar
Incendio en la fábrica de Embutidos Rodríguez.
La Junta declara de 'situación extraordinaria' el incendio de Embutidos Rodríguez como paso previo a las medidas de apoyo

La Junta declara de 'situación extraordinaria' el incendio de Embutidos Rodríguez como paso previo a las medidas de apoyo

De esta forma, se aprueba poner en marcha medidas que fomenten la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo y agilizar los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la nueva factoría de Embutidos Rodríguez.

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó este jueves una serie de medidas de apoyo a los trabajadores de la fábrica de Embutidos Rodríguez, destruida por un incendio, y para facilitar a la empresa la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la factoría, la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo.

Así, decidió declarar como situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación el incendio ocurrido el pasado 21 de mayo en esta fábrica situada en Soto de la Vega, en León. Esta empresa da empleo a 400 trabajadores entre directos e indirectos y su facturación es de unos 120 millones de euros anuales.

De esta forma, según se explica desde la Junta, se aprueba poner en marcha medidas que fomenten la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo y agilizar los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la nueva factoría de Embutidos Rodríguez.

Entre las destinadas al fomento de la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo se encuentran las referidas al apoyo que pueda recibir Embutidos Rodríguez a través de las ayudas a la inversión en la industria agroalimentaria. También se ha incluido la posibilidad de articular fórmulas para el mantenimiento del empleo.

Asimismo, la Junta ha aprobado la simplificación de todos los trámites administrativos que conlleva la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la factoría declarándolos prioritarios y de urgente tramitación. Esto permite que se reduzcan a la mitad los plazos legales en este tipo de procedimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios