Borrar
En la memoria de Gabi

En la memoria de Gabi

La localidad de La Bañeza rinde homenaje al soldado leonés caído en acto de servicio en el atentado que sufrió la embajada de España en Kabul el pasado 11 de diciembre

rubén fariñas

Martes, 23 de agosto 2016, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo se muere una vez, haz que merezca la pena.

Sobre esa inscripción se levanta el monolito en honor a un héroe, un pequeño homenaje para un caído en defensa de la seguridad y las libertades de las personas.

Ocurría el 11 de diciembre del año 2015, una explosión en la embajada española en Kabul acababa con la vida de Isidro Gabino San Miguel, un soldado, natural de La Bañeza que se encontraba en acto de servicio.

El leonés formaba parte de la Asociación de Amigos de las Motos Clásicas de La Bañeza, y éstos querían que siguiera vivo el recuerdo de su amigos del alma.

El Ayuntamiento de La Bañeza quiso colaborar con Motancas para establecer la rotonda del Cementerio como un espacio de homenaje a Gabi.

Es la entrada a su ciudad, el acceso a su casa, y en ella se ha erigido un monolito y una bandera de España que pretende honrar a todas aquellas personas que mueren en acto de servicio para que vivamos más tranquilos y en paz.

Sus padres, sus hijos, sus tíos y sus primos siguen viviendo en esta localidad; su mujer y uno de sus hijos viven fuera. Ello muestra el enorme vínculo que ha tenido desde siempre con La Bañeza, donde mantiene grandes amigos.

La localidad bañezana quiere mantener viva la memoria de su vecino más honorable. Su recuerdo seguirá intacto y todos recordarán que este leonés dio la vida por todos, que Gabi dio su vida por defender la libertad.

Emotivo reconocimiento

Este sábado día 28 se ha procedido a la inauguración formal de este monolito en un acto en el que han participado familiares del fallecido y miembros del Motoclub Froilanes, entre otos colectivos.

Hasta allí se han desplazado un buen número de moteros con el fin de dejar patente la pasión que el agente fallecido tenía por las motocicletas así como el reconocimiento a la figura de un servidor del Estado.

«Por su entrega a la patria, su generosidad, su voluntariedad para fines mayores y para que todos los españoles podamos vivir en un mundo mejor, el Motoclub Froilanes y el Motoclub de Motos Clásicas de La Bañeza, entre otros, inaugura este monolito», se ha recordado este sábado en un entrañable acto en el que se ha destacado la memoria de Isidro Gabino San Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios