Borrar
Los bomberos apuestan por la creación de tres nuevos parques provinciales.
La dotación enviada a Embutidos Rodríguez: Cuatro bomberos, un conductor y un mando

La dotación enviada a Embutidos Rodríguez: Cuatro bomberos, un conductor y un mando

Los bomberos exigen la creación de tres nuevos parques en La Bañeza, Cistierna y El Bierzo, al tiempo que denuncian que la reunión que pidieron a la Diputación "aún no se ha producido"

nacho barrio

Martes, 23 de agosto 2016, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cuatro bomberos, un conductor y un mando. Así aseguran que se presentaron en el incendio de Embutidos Rodríguez los representantes sindicales del cuerpo en León. No parece, ni de lejos, una dotación acorde con la gravedad del suceso, en el que el fuego se encargó de dar al traste con la factoría.

La solución para Carlos Lozano, bombero del sindicato UGT, pasa por la creación de tres nuevos parques de bomberos, que estarían situados en La Bañeza, Cistierna y El Bierzo: "Esto no supone un gran gasto como nos han hecho ver, ya que cada uno podía suponer una inversión de algo menos del millón de euros". Al mismo tiempo, apuntó a la necesidad de contar con agentes profesionales, ya que "en esto está todo inventado y lo que se hace en otras provincias, con bomberos voluntarios, no funciona". Lozano puso como ejemplo a la provincia de Valladolid que, contando con menos extensión que la leonesa, "tiene una red de cinco parques provinciales".

Con quince profesionales trabajando en cada parque, la representación sindical aseguró que el problema no se produce solo cuando de sofocar incendios se trata, sino que también se producen mermas a la hora de atender accidentes de tráfico. Igualmente, señalaron que el remanente de la Diputación es suficiente como para poder acometer la creación de los nuevos parques provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios