Borrar
La Bañeza prepara la Feria del Chorizo 2016

La Bañeza prepara la Feria del Chorizo 2016

Concursos, música, talleres y sorteos de productos componen esta feria que se celebrará entre los días 30 de abril y el 2 de mayo

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Bañeza ultima los preparativos para la 'Feria del Chorizo 2016' que se celebrará entre los próximos días 30 de abril y 2 de mayo.

El completo programa comenzará el sábado, día 30, a partir de las 10:00 horas. A las 12:30 horas tendrá lugar el Concurso Infantil de Modelado en Plastilina al que se podrán apuntar todos los niños que lo deseen al precio de un euro.

La feria de las tapas quedará inaugurada oficialmente a partir de las 13:00 horas. En ella, cada expositor, al precio de un euro, repartirá un vaso de vino o de agua y un pincho 1,50 eruros con cerveza. Y a las 13:30 horas se sorteará un lote de productos de la feria.

Por la tarde continúan las actividades desde las 17:00 horas. La música amenizará el espacio, con la actuación del grupo Bañezaina. Uno de los platos fuertes de esta celebración se llevará a cabo a las 19:30 horas con el Concurso de Recetas de Cocina de Chorizo. Las recetas, que previamente se han recogido antes del día 27 en la Oficina de Turismo, se presentarán este día en la plaza Mayor de la localidad.

Antes de acabar la jornada, a las 20:30 horas, se llevará a cabo un nuevo sorteo de productos de la feria, mientras actúa el grupo La pícara justina.

La jornada del domingo arrancará a las 11:00 horas. A las 12:30 horas tendrá lugar el Concurso de Chorizo curado de los expositores de la Feria y a las 13:30 horas se sorteará un nuevo lote de productos.

Por la tarde, desde las 17:00 horas estarán abiertos los stands al público. La actuación musical del grupo Bañezaina pondrá la nota alegre justo antes de que empiece, a las 19:30 horas, el concurso de chorizo fresco. Antes de cerrar, se sorteará un lote de productos de la feria entre los asistentes.

El lunes, día 2, la feria seguirá con la misma energía desde las 11:00 horas. Con música de Bañezaina, desde las 13:00 horas, los expositores seguirán mostrando sus mejores productos. Desde las 13:30 horas se podrá comprar 'La tartera de la feria' al precio de 3 euros, compuesta de chorizo asado o chorizo sin lactosa, patatas fritas, dos huevos fritos, pan, vaso de vino o agua.

En horario vespertino, en concreto desde las 18:00 horas, se impartirá un taller de elaboración de chorizo, especialmente dirigido a niños. A las 18:30 horas se realizará un nuevo sorteo de de productos de la feria.

La recaudación de las actividades infantiles durante las tres jornadas irán dirigidas a causas benéficas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios