Borrar
Un camionero observa cómo un compañero entrega remolacha.
Fin a la campaña de remolacha

Fin a la campaña de remolacha

Azucarera recoge más de 703.000 toneladas de remolacha esta campaña en la zona norte | La fábrica de La Bañeza cerrará la recepción este fin de semana

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azucarera ha recepcionado un total de 703.417 toneladas de remolacha en la zona norte. De ellas, 83.646 proceden de Toro (Zamora); 2.727 de Miranda de Ebro (Burgos) y 617.047 de La Bañeza (León), que cerrará su campaña de recogida este fin de semana. Además, la empresa señaló en un comunicado que el esfuerzo de los agricultores y de la industria ha permitido que finalice con éxito.

En concreto, la compañía destacó la puesta en marcha de medidas para garantizar el arranque de toda la superficie sembrada y su molturación en la fábrica de La Bañeza. Por un lado, se ha establecido un incentivo al arranque, en vigor desde el 18 de enero hasta el 15 de marzo, periodo durante el cual Azucarera ha asumido el coste del transporte de las tierras.

Asimismo, ha trasvasado remolacha de Toro (Zamora) a La Bañeza, asumiendo Azucarera el diferencial de coste de transporte y, además, se ha reducido la molienda de la fábrica durante 50 días alargando la campaña y evitando su cierre. La empresa también ha ofrecido a sus agricultores la posibilidad de cobrar anticipadamente una parte del valor de la remolacha, concretamente 1.000 euros por hectárea contratada.

El dato de riqueza para la fábrica leonesa se sitúa en 17,2 grados y el rendimiento en 12 toneladas por hectárea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios