Borrar
La Beñeza presenta su II Concurso de Recetas de Cocina con Chorizo

La Beñeza presenta su II Concurso de Recetas de Cocina con Chorizo

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, excepto profesionales del sector mayores de 25 años

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la V feria del chorizo que se celebrará en la bañeza del 30 de abril al 2 de mayo, el ayuntamiento de la bañeza convoca el II Concurso de Recetas de Cocina de Chorizo.

Las bases de este concurso exigen que las recetas presentadas deberán tener como ingrediente básico el chorizo, pudiendo estar este producto acompañado de otro tipo de alimentos como vegetales, legumbres, carnes, caza, etc. Podrán participar en el Concurso cuantas personas lo deseen de todo el ámbito geográfico nacional excepto profesionales del sector, aunque sí podrán tomar parte jóvenes cocineros hasta 25 años.

Las recetas se enviarán o entregarán hasta el miércoles 27 de abril a las 14.00 horas en la Oficina de Turismo de La Bañeza, Calle Fray Diego Alonso, 9, o mediante correo electrónico

turismo@aytobaneza.es indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono del participante.

El jurado calificador realizará una selección de las recetas presentadas, siendo éstas las que opten al premio final y, posteriormente, el jurado de la organización del concurso contactará el miércoles 27 de abril de 16.00 a 19.00 horas con las personas cuyas recetas hayan sido seleccionadas para participar en el concurso.

Los participantes seleccionados deberán presentar tres raciones del plato elaborado el sábado 30 de abril a las 19:00 horas en el stand del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor. Se otorgará un único premio, que consistirá en un Lote de Productos de la Feria que incluye también dos invitaciones para degustar la Tartera de la Feria.

El jurado calificador integrado por representantes de la organización, valorará la presentación, degustación y originalidad de los platos y el fallo del concurso se hará público el sábado 30 de abril a las 20:00 horas, durante los actos de la Feria, debiendo la persona ganadora recoger personalmente el premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios