Los terroristas del Puente de Londres habían tomado esteroides

Una mujer se emociona junto al homenaje floral por las víctimas del atentado en Londres en junio de 2017./Reuters
Una mujer se emociona junto al homenaje floral por las víctimas del atentado en Londres en junio de 2017. / Reuters

Khuram Butt, de 27 años; Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22, habrían tomado una sustancia llamada DHEA poco antes de perpetrar el atentado el 3 de junio de 2017

EFE

Los tres terroristas que atentaron en 2017 contra el Puente de Londres y el mercado de Borough, en la capital británica, asesinando a ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría, habían consumido esteroides, ha divugado este viernes un juez forense.

En una audiencia preliminar celebrada hoy, previa a las vistas forenses que tendrán lugar en 2019, el juez Mark Lucraft confió en que estas pesquisas aporten a las familias de las víctimas "consuelo en unas circunstancias tan difíciles". La primera de estas vistas, centrada en esclarecer las circunstancias del fallecimiento de las víctimas, comenzará a principio del próximo año en el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de la capital británica.

Dentro del proceso preliminar, Jonathan Hough, asesor del juez forense, remarcó la "gran importancia pública" de que se lleven a cabo esas investigaciones y aseguró que serán "completas, rigurosas y justas".

Uno de los datos divulgados hoy por el juez forense en esa audiencia aludió al consumo previo de esteroides por los tres terroristas: Khuram Butt, de 27 años; Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22, quienes habrían tomado una sustancia llamada DHEA poco antes de perpetrar el atentado el 3 de junio de 2017.

Se examinará, también, el tipo de información que manejaban los servicios de espionaje británicos MI5 antes de que esos ataques se perpetraran y se analizarán 1.800 testimonios de testigos. Además, comparecerán en las vistas representantes de las fuerzas de seguridad, miembros de la policía, de los bomberos y de los servicios de ambulancia, así como familiares tanto de las víctimas como de los agresores. El juez ha ordenado que las investigaciones sobre los tres terroristas se lleven a cabo de manera separada a la de las víctimas, según reveló hoy.

Los terroristas comenzaron arrollando con una furgoneta a los peatones que se encontraban en el puente de Londres para, posteriormente, continuar a pie con sus ataques en el concurrido mercado de Borough, donde arremetieron con cuchillos contra ciudadanos al azar.

Contenido Patrocinado

Fotos