Borrar
La planta química en Kralupy nad Vltavou. Afp
Seis muertos por una explosión en una planta química en Praga

Seis muertos por una explosión en una planta química en Praga

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, que tuvo lugar durante las tareas de limpieza

colpisa / agencias

Jueves, 22 de marzo 2018, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis personas murieron y dos más resultaron heridas en una explosión este jueves por la mañana en una planta química en Kralupy nad Vltavou, unos 30 kilómetros al norte de Praga, anunciaron los bomberos.

El accidente, que no ha producido ningún incendio, tuvo lugar pasadas las 09.00 GMT en las instalaciones de Ceské Rafinerska, una subsidiaria del consorcio petroquímico Unipetrol, que desde 2005 forma parte del grupo polaco PKN Orlen. «Ha ocurrido en el polígono de nuestra refinería. Se produjo una explosión en un tanque y no hubo incendio. Se trata de un tanque de combustible o aditivos», confirmó al diario Právo Pavel Kaidl, portavoz de Unipetrol.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, que tuvo lugar durante las tareas de limpieza, señalaron las autoridades locales. «Según mis informaciones, estos trabajos de limpieza los hacía una empresa nueva y parece que incumplieron los procedimientos. Pudo haber un cortocircuito con el tanque vacío que limpiaban, y se produjo una explosión por los gases», declaró el teniente alcalde, Libor Lesák.

Los servicios de urgencias han informado de dos heridos de cierta gravedad, que han sido trasladados a hospitales de la capital, informó la portavoz Petra Effenbergerová. Según los primeros indicios, apuntados por fuentes municipales, la explosión no ha producido daños importantes, sino que tuvo lugar en un tanque, que quedó destrozado.

«No hemos emitido ningún mensaje de alarma a los ciudadanos, ya que (la planta química) está lejos de las zonas pobladas», ha declarado a CT el alcalde de la localidad, Petr Holecek. Inicialmente se pensó que la explosión tuvo lugar en una planta de la empresa polaca Synthos, que fabrica caucho y poliestireno. En esta misma planta hubo una explosión en octubre de 2015, en la que hubo dos heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios