Mueren cinco personas y 25 resultan heridas a causa de los más de cien incendios activos en Portugal

Incendio en Praia da Vieira, Marinha Grande./Ricardo Graváa (Efe)
Incendio en Praia da Vieira, Marinha Grande. / Ricardo Graváa (Efe)

Las autoridades han puesto en marcha durante la jornada el Mecanismo Europeo de Protección Civil para la utilización de medios aéreos, en medio de cerca de 6.000 operaciones de lucha contra el fuego en todo el país

EUROPA PRESSMadrid

Al menos cinco personas han muerto y otras 25 han resultado heridas este domingo a causa de los incendios que afectan a la zona centro de Portugal, en lo que Protección Civil ha descrito como "el peor día del año".

Fuentes del Comando de Distrito de Operaciones de Socorro (CDOS) de Castelo Branco han detallado que dos personas han muerto en Penacova, en el distrito de Coimbra, mientras que otra más ha fallecido en Serta, situada al sur de esta ciudad.

Protección Civil ha indicado además que entre los heridos figuran dos que se encuentran en estado grave, tal y como ha recogido el diario portugués 'Publico'.

Las autoridades han puesto en marcha durante la jornada el Mecanismo Europeo de Protección Civil para la utilización de medios aéreos, en medio de cerca de 6.000 operaciones de lucha contra el fuego en todo el país.

La 'número dos' de la Autoridad Nacional de Protección Civil, Patrícia Gaspar, ha detallado que este domingo se han registrado un total de 443 incendios forestales, de los que 108 están activos en estos momentos.

Así, ha recalcado que 33 de ellos "son de gran importancia", tanto por el tiempo de duración como por los medios necesarios para hacerles frente, lo que ha llevado al Gobierno ha mantener el estado de alerta roja.

Fotos