Macron expulsará a todo extranjero irregular que cometa un delito

Emmanuel Macron./Philippe Wojazer (Reuters)
Emmanuel Macron. / Philippe Wojazer (Reuters)

En su primera entrevista televisiva cinco meses después de llegar al Elíseo, el presidente francés ha asegurado que de forma inmediata no cambiarán la ley, pero que «adoptarán medidas más duras»

EFEParís

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha informado este domingo de que expulsará del país a todo extranjero en situación irregular que cometa un delito, al tiempo que ha anunciado una mejora de los procedimientos de expulsión y acuerdos con los países de origen.

En su primera entrevista televisiva cinco meses después de llegar al Elíseo, Macron ha asegurado que de forma inmediata no cambiarán la ley, pero que "adoptarán medidas más duras" contra los inmigrantes en situación irregular.

Macron ha reaccionado así después de que se conociera que el autor del asesinato de dos jóvenes en Marsella el pasado día 2 era un tunecino en situación irregular que había sido arrestado dos días antes por robo y liberado sin control.

El presidente ha dicho que ese caso le reveló que "se ha instalado en el país una práctica en la que los irregulares podían ser arrestados varias veces sin por ello ser conducidos a la frontera".

Macron ha reconocido que Francia no tiene firmados acuerdos con los países de origen de los indocumentados, lo que resta eficacia a su política de expulsión.

También ha anunciado una reforma legislativa a partir del año próximo sobre la inmigración y el asilo.

En materia de lucha contra el terrorismo, Macron ha afirmado que el Gobierno ha adoptado medidas significativas pero que "el riesgo cero no existe".

Fotos