Borrar
Theresa May. Yves Herman (Reuters)
Londres ofrecería 40.000 millones de euros a la UE para desbloquear el 'Brexit'

Londres ofrecería 40.000 millones de euros a la UE para desbloquear el 'Brexit'

Se trata de la primera vez que se ofrece una cifra económica concreta desde el anuncio de la salida de Reino Unido, montante que han confirmado tres fuentes distintas del Gobierno británico

europa press

Londres

Sábado, 5 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno británico está preparado para entregar 36.000 millones de libras (unos 40.000 millones de euros) a la Unión Europea a cambio de satisfacer las pretensiones económicas de Bruselas ante la salida de Londres del bloque europeo siempre y cuando se abra la posibilidad de negociar un acuerdo comercial entre ambas partes, según fuentes del diario británico 'The Telegraph'.

Las autoridades británicas esperan que la oferta de este montante sirva para desbloquear las conversaciones sobre el 'Brexit', actualmente paralizadas por la negativa de Bruselas a que Reino Unido permanezca de alguna manera en el mercado único, como pretende Londres.

Se trata de la primera vez que se ofrece una cifra económica concreta desde el anuncio de la salida de Reino Unido; montante que han confirmado tres fuentes distintas del Gobierno británico.

"La actual posición de la UE se cifra en 60.000 millones de euros, pero el verdadero límite al que están dispuestos a llegar es de 50.000 millones. Nuestra postura se acerca más a los 30.000 millones de euros pero podemos llegar a los 40.000, aunque la opinión pública y la clase política todavía no están muy convencidos", según un alto cargo del Gobierno, consultado por el medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios