Borrar
McGuinness (i), Paisley (c), Ahern (d) y Tony Blair. Afp
Londres confecciona un presupuesto para Irlanda del Norte, sin Gobierno

Londres confecciona un presupuesto para Irlanda del Norte, sin Gobierno

No se ha formado Gobierno desde que en enero dimitiera el viceprimer ministro republicano, Martin McGuniness

COLPISA / AFP

Londres (Reino Unido)

Martes, 14 de noviembre 2017, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados británicos votaron el lunes por la noche un proyecto de presupuesto para Irlanda del Norte, ante la incapacidad de los partidos norirlandeses de entenderse para formar un Gobierno.

El ministro británico encargado de Irlanda del Norte, James Brokenshire, presentó el presupuesto con "la mayor reticencia", declarando que no había "otra opción" para asegurar la continuidad de los servicios públicos en Irlanda del Norte. "Preferiría, de lejos, que un Ejecutivo restaurado presente su propio presupuesto", declaró a los diputados durante un debate.

Irlanda del Norte está sin Gobierno desde que en enero dimitiera el viceprimer ministro republicano, Martin McGuniness. Los unionistas del DUP y los nacionalistas del Sinn Féin no han logrado alcanzar un acuerdo para formar un nuevo gabinete.

El ministro había fijado el 30 de octubre como fecha límite para formar un Gobierno regional, sin el cual advirtió de un "refuerzo de la intervención de Westminster" en los asuntos norirlandeses. Esta iniciativa no significa, según él, "un retorno a la administración directa" de la provincia por parte del poder central.

El texto tendrá que ser examinado por la cámara de los Lores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios