Borrar

Italia, a la caza del célebre asesino 'Johnny el Gitano'

Condenado a perpetuidad en 1989 por sembrar el terror en Roma y sospechoso en el asesinado del cineasta Pier Paolo Pasolini, aprovechó un permiso para huir

colpisa / afp

Roma

Sábado, 1 de julio 2017, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía italiana se ha lanzado a la caza de "Johnny el Gitano", asesino múltiple y sospechoso en su momento de haber asesinado al cineasta Pier Paolo Pasolini, que aprovechó un permiso de salida para huir, indicó el sábado la prensa italiana.

Giuseppe Mastini, de 57 años, fue condenado a perpetuidad en 1989 por varios asesinatos, secuestros y robos que "aterrorizaron" Roma durante casi 15 años, según recuerda el diario La Repubblica. Su trayectoria delictiva llegó incluso a inspirar una canción y una película.

Mastini comenzó su carrera delictiva en los años 70 y cometió su primera asesinato durante un robo en 1975, con apenas 15 años, mismo año en el que fue señalado por su vinculación con el asesinato de Pasolini, extremo que siempre ha negado.

Apodado "Johnny el Gitano" por pertenecer a una familia de nómadas, no regresó el viernes a la cárcel de Fossano, al norte de Italia, donde purgaba su pena, según publica el diario Corriere della Sera, que especifica que desde hace ochos meses gozaba de un régimen de libertad durante la jornada para ir a trabajar.

Según el diario, Mastini ya se había fugado en tres ocasiones, una de ellas durante un permiso de salida, durante las cuales efectuó robos a mano armada, secuestró a una joven y mató a dos personas, entre ellas un policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios