Identifican como tunecino al hombre que mató a dos mujeres en Marsella

El lugar donde las mujeres recibieron las puñaladas./Afp
El lugar donde las mujeres recibieron las puñaladas. / Afp

Se trata de Ahmed Hanachi, de 29 años, y según el ministro del Interior francés, durante los últimos años ha utilizado identidades distintas, asegurando que era marroquí, argelino o tunecino

COLPISA / AFPMarsella

El hombre que el domingo mató a dos mujeres en la principal estación de trenes de Marsella a cuchilladas ha sido identificado por las autoridades tunecinas como Ahmed Hanachi, de 29 años, anunció este martes el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

"A lo largo de estos años, tanto en Francia en 2005 y 2006 como en Italia, usó identidades distintas, asegurando que era marroquí, argelino o tunecino", explicó el ministro ante la Asamblea nacional. El asesinato de las dos mujeres en la estación central de Marsella fue reivindicado por el grupo yihadista Daesh. El atacante fue abatido el domingo por militares.

Detenidos tres sospechosos

La autoridades francesas han detenido a tres sospechosos por su relación con el doble asesinato en Marsella, según fuentes judiciales. A estos detenidos, cuya identidad y localidad de residencia no ha sido divulgada, se les investiga por un delito de "asociación de malhechores con fines terroristas".

Según las fuentes, las autoridades siguen hoy con los registros policiales dentro de la investigación abierta el pasado domingo por la Fiscalía antiterrorista. Este órgano trata de averiguar si el hombre que degolló y mató a apuñaladas en la estación Saint-Charles a dos jóvenes estudiantes tenía apoyo exterior o pertenecía a una red terrorista.

Las víctimas del ataque fueron dos mujeres de 20 años, primas, una de ellas oriunda de Lyon. Una de las jóvenes, estudiante de medicina en Marsella, había recibido la visita de su prima y ambas se encontraban en la estación de trenes de Marsella cuando fueron asesinadas. En un contexto de continua amenaza yihadista en Francia desde 2015, los investigadores tratan de determinar la personalidad del autor del ataque, cometido al grito de "Alá Akbar".

El lunes, el fiscal a cargo de la investigación, François Molins, reveló que el atacante había sido detenido brevemente dos días antes en Lyon (centro-este) por robo. El agresor, extranjero y en situación irregular, era conocido desde 2005 por los servicios de la policía, bajo siete identidades diferentes, por delitos de derecho común.

Contenido Patrocinado

Fotos