Al menos 48 heridos por un accidente de un autobús escolar en Alemania

Estado del autobús escolar tras el impacto./EFE
Estado del autobús escolar tras el impacto. / EFE

Una decena de personas han sufrido heridas graves y se teme por la vida de cinco o seis menores, que se encontraban sentados en la parte delantera del vehículo

COLPISA/AFPEberbach

Al menos 48 personas han resultado heridas, entre ellas 43 niños, en un accidente de un autobús escolar este martes en la localidad de Eberbach, en el suroeste de Alemania, según ha informado la Policía alemana. Entre los afectados, "diez personas" se encontrarían en estado grave, y se teme por la vida de cinco o seis menores, que se encontraban sentados en la parte delantera del vehículo.

El accidente se produjo a las 07H00 (06H00 GMT) en Eberbach, al este de Mannheim. Por razones no esclarecidas, el autobús ha chocado en una curva contra varios vehículos, antes de terminar empotrándose contra el muro de una casa, según ha explicado la policía de Mannheim.

Los heridos, entre ellos el conductor del autobús y un transportista que se vio implicado en el siniestro, han sido trasladados a varios hospitales cercanos. El autobús transportaba cada mañana a los estudiantes de un colegio de Eberbach, una localidad de unos 15.000 habitantes que pertenece al estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania.

Así ha quedado el vehículo tras el brutal impacto. / AGENCIAS

Contenido Patrocinado

Fotos