El Big Ben guardará silencio los próximos 4 años

Dejará de marcar las horas a partir del próximo 21 de agosto para la restauración del famoso reloj y la torre del Parlamento británico

COLPISA / AFPLondres

El Big Ben dejará de marcar las horas durante cuatro años para la restauración del famoso reloj y la torre del Parlamento británico, anunció la institución este lunes. "El lunes 21 de agosto a mediodía, las famosas campanadas del Big Ben sonarán por última vez antes del inicio de unas grandes obras de renovación", informó el Parlamento en un comunicado. "Las campanadas volverán a marcar las horas en el curso de 2021", añade el comunicado, sin precisar una fecha exacta.

"El silencio del Big Ben es un hito en este proyecto crucial de mantenimiento. Como encargado del gran reloj tengo el honor de asegurar que esta pieza de ingeniería victoriana está en las mejores condiciones día a día", dijo Steve Jaggs, el responsable del reloj junto al Támesis.

"Este programa esencial de obras salvaguardará el reloj a largo plazo, además de proteger y preservar su hogar, la Torre Isabel, añadió Jaggs, invitando al público a "concentrarse en la Plaza del Parlamento para escuchar las últimas campanadas hasta su regreso en 2021.

Reparaciones

Las obras servirán para restaurar y reparar la esfera del reloj y su mecanismo, sus campanas, y la estructura de esta torre de 96 metros construida en 1856. Además, se instalará un ascensor como alternativa a los 334 escalones que llevan a lo alto de la torre.

El Big Ben es estrictamente la campana del gran reloj, pero comúnmente da nombre al conjunto de la torre y su reloj. Esta campaña pesa 13,7 toneladas y señala cada hora. Está acompañada de otras cuatro campanas que marcan los cuartos. El Big Ben ha funcionado casi sin interrupciones durante los últimos 157 años, con la excepción de un par de pausas de mantenimiento y renovación en 2007 y entre 1983 y 1985.

Temas

Londres

Fotos