Dimite el ministro de Exteriores holandés al inventar una entrevista con Putin

Rutte, en una imagen de archivo. /Bart Maat (Afp)
Rutte, en una imagen de archivo. / Bart Maat (Afp)

«Fue un error de mi parte», admitió Rutte

COLPISA / AFP

Los diputados holandeses rechazaron este martes por amplia mayoría una moción de censura contra el primer ministro Mark Rutte, presentada luego de la dimisión del canciller Halbe Zijlstra que mintió al asegurar que había asistido a un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

La moción, presentada por el diputado Geert Wilders del Partido de la Libertad (PVV), fue rechazada por 101 votos contra 43. El texto consideraba «inaceptable» que el primer ministro, al frente de una coalición muy frágil, no haya informado a los diputados del escándalo provocado por su ministro de Relaciones Exteriores.

Halbe Zijlstra dimitió el martes tras admitir ante la Cámara baja del parlamento que mintió al asegurar que había asistido a un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

Zijlstra llevaba en su cargo tan solo cuatro meses, y su drástica decisión se produce apenas horas antes de un viaje a Moscú, donde debía reunirse con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Mark Rutte era criticado por no haber reaccionado inmediatamente tras enterarse de la mentira de su ministro hace tres semanas. «Fue un error de mi parte», admitió Rutte.

Contenido Patrocinado

Fotos