Borrar
La Fontana di Trevi en Roma teñido de rojo. Efe

Detienen a un hombre por teñir de rojo el agua de la Fontana di Trevi

El activista vinculado a la extrema derecha quería denunciar con su actuación el estado de degradación de Roma

efe

Roma

Viernes, 27 de octubre 2017, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha teñido de rojo el agua de la monumental Fontana di Trevi de Roma para denunciar el estado de degradación que atraviesa la capital y, tras su actuación, fue detenido por las autoridades, informaron medios locales.

El autor de estos hechos fue identificado como Graziano Cecchini, un activista vinculado con la extrema derecha que hace una década, en 2007, realizó esta misma acción.

El hombre accedió al vaso de la fuente y comenzó a verter un líquido rojo que rápidamente tiñó sus aguas y las autoridades procedieron a cortar el flujo para evitar que el producto dañara el monumento, recientemente restaurado.

Cecchini fue detenido por la Policía y las autoridades investigan eventuales daños en el monumento para formalizar una denuncia en su contra, según los medios locales.

El hombre detenido.
El hombre detenido. Efe

El autor, que en el pasado lanzó medio millón de pelotas de colores por la escalinata de la Plaza de España, señaló que siempre ha creído "en las formas de arte que emocionan y transmiten estupor, sentimiento y reacción".

"Hoy Roma necesita reaccionar, despertar de este falso entumecimiento y gritar ¡no puedo más!", destacó el activista en una publicación de su perfil de Facebook.

En este sentido vinculó su acción a una denuncia sobre el grado de degradación que padece la ciudad que, a su parecer, "está apagada y adormecida en medio de su propia suciedad y corrupción".

"Diez años después, repito mi actuación para tratar de sacudir los ánimos, acepto el riesgo de alzar la voz por todos aquellos que piensan que 'no sirve para nada'", destaca, para después asegurar que el producto rojo no daña el monumento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios