Borrar

Detienen a diez neonazis en Francia que planeaban atacar a políticos

Los arrestados son jóvenes de entre 17 y 25 años

europa press

Martes, 17 de octubre 2017, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía antiterrorista francesa ha detenido a diez personas de entre 17 y 25 años de ideología neonazi por planear una serie de acciones delictivas que incluían ataques contra personalidades políticas, entre ellos el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner.

Las detenciones se han llevado a cabo en Aix-en-Provence, Marsella y Sena-Saint Denis, según fuentes citadas por la cadena RTL. Los diez sospechosos han quedado en prisión provisional por un presunto delito de terrorismo, a la espera de que un juez decida su futuro inmediato.

Un presunto cómplice de 21 años ya había sido detenido en julio en el departamento de Bocas del Ródano por planear un ataque contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Este joven había alabado en varias ocasiones los atentados perpetrados en 2011 en Noruega por Anders Brevik.

Francia se encuentra bajo estado de emergencia a raíz de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París. Más de 230 personas han perdido la vida en los últimos tres años víctimas del terrorismo islamista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios