Detenido un menor en Londres por su relación con el atentado del metro

La Policía registra las calles de Newport. / Afp

Ya son seis los arrestados desde el ataque que dejó 29 heridos en la estación de Parsons Green

EUROPA PRESSLondres

La Policía británica ha arrestado en Londres a un joven de 17 años por su supuesta relación con el atentado con bomba que dejó heridas a 29 personas en la estación de Parsons Green del metro de Londres el 15 de septiembre.

"Los detectives que investigan el atentado terrorista de Parsons Green han hecho un nuevo arresto en Thornton Heath este jueves por la mañana", ha informado la Policía Metropolitana, en un comunicado publicado en su página web.

El detenido es un joven de 17 años que ha asido arrestado en virtud de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo después de que los agentes de la Policía iniciaran un registro en un inmueble del distrito de Thornton Heath, en el sur de Londres, en torno a las 0.05 horas de este jueves.

Hasta el momento, la Policía ha arrestado a seis personas, todas hombres, por su supuesta vinculación con el atentado con bomba del metro de Londres, en aplicación de la legislación en materia antiterrorista.

El 16 de septiembre, la Policía detuvo a un joven de 18 años en el puerto de Dover. Ese mismo día varias horas más tarde, fue arrestado otro joven de 21 años en Hounslow. Ya el martes, la Policía arrestó en Newport, en el sur de Gales, a un hombre de 25 años. Un día después, el miércoles, fueron detenidos un hombre de 30 años y otro de 48 en otro inmueble de Newport.

Bajo custodia policial en Londres

Los seis hombres detenidos en relación con el atentado con bomba de la estación de Parsons Green permanecen bajo custodia en una comisaría de Londres. El jefe del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, el comandante Dean Haydon, ha destacado los avances de la investigación en los últimos días.

"Ahora tenemos a seis hombres bajo custodia y los registros continúan en cinco inmuebles. Los detectives están realizando extensas investigaciones para determinar todos los hechos que rodean el atetnado", ha explicado.

El mando policial ha advertido de que los registros "llevarán varios días" y podrían causar "más alteraciones". "Es importante que continuemos con estos registros y me gustaría agradecer a todos los afectados su apoyo, paciencia y cooperación", ha añadido.

El jefe del Mando Antiterrorista ha subrayado que los agentes tienen que hacer todo lo posible para "afrontar la amenaza" y ha pedido a la ciudadanía que mantenga la "vigilancia pública". "Emplazamos a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a la Policía llamándonos al 0800 789 321 o, en caso de emergencia, marcando el 999", ha explicado.

Fotos