Denuncian a la Policía italiana por la violación de dos jóvenes

Roberta Pinotti. / Afp

La ministra de Defensa Italiana ha asegurado que hay «algunos fundamentos» en las acusaciones de las dos estudiantes estadounidenses

REUTERSRoma

La ministra de Defensa Italiana, Roberta Pinotti, ha asegurado que hay "algunos fundamentos" en las acusaciones de dos estudiantes estadounidenses de que fueron violadas en Florencia por unos policías del cuerpo de Carabinieri.

Las dos mujeres, de 19 y 21 años, han dicho que fueron violadas en las primeras horas del 7 de septiembre después de que dos agentes les acompañaran a casa desde un club nocturno. Los medios italianos han informado que la Policía recibió una llamada para que fueran a la discoteca cuando comenzó una pelea en sus instalaciones.

Las estudiantes han asegurado a los investigadores que dos agentes se ofrecieron a acompañarles a su residencia. Ambas han señalado que fueron violadas dentro del edificio antes de que pudieran llegar a sus habitaciones.

"Las investigaciones aún están en marcha, pero hay algunos fundamentos con respecto a las acusaciones", ha señalado Pinotti. "La violación siempre es un asunto serio, pero es de una seriedad sin precedentes si es cometida por Carabinieris en uniforme", ha añadido.

El Carabinieri es una fuerza paramilitar bajo el control del Ministerio de Defensa y trabaja junto con la Policía Nacional, controlada por el Ministerio del Interior. La Policía está llevando a cabo pruebas de ADN para tratar de verificar sus acusaciones y los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Fotos